Policiales

Denunció que lo habían asaltado a mano armada para robarle su camioneta pero todo era mentira

Un hombre de 31 años quedó detenido e imputado del delito de "falsa denuncia" después de que se comprobara, a través de una investigación judicial y policial, que había fingido el robo de su vehículo. Además, en su poder se hallaron balas y una carabina con mirada telescópica.

Un hombre de 31 años fue detenido luego de que mintiera y se hiciera pasar por víctima de un asalto a mano armada en el que dos delincuentes le habían robado su camioneta.

La denuncia había sido realizada por el acusado la semana pasada. Según el relato, que después resultó falso, el 23 de mayo último ladrones lo habían amenazado con un arma de fuego para luego sustraerle un rodado con el que trabajaba como repartidor de pollos.

Con motivo de esclarecer el caso y recuperar el vehículo, la fiscal Lorena Hirigoyen ordenó una serie de peritajes y averiguaciones a la policía. En ese marco, los uniformados tomaron declaraciones a testigos, analizaron imágenes tomadas por cámaras de seguridad, y examinaron los movimientos de geolocalización de un teléfono celular.

Una vez que tuvieron los elementos probatorios de que se trataba de una falsa denuncia, los investigadores solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda aledaña al Parque Camet. Finalmente, los efectivos encontraron la camioneta en Macedonio Fernández al 200, desocupada y sin la caja fuerte.

Al ingresar al domicilio, se procedió a la aprehensión del denunciante y al secuestro de una carabina con mira telescópica, 42 municiones (una de ellas de Fal), vainas servidas, cartuchos de escopeta, una amoladora, un cortafierro, vestimentas, dinero y un celular.

Tras ser notificada de los resultados del operativo, la fiscal Hirigoyen ordenó que el detenido fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, como imputado por los delitos de “falsa denuncia” y “tenencia ilegal de arma de uso civil”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...